martes, 25 de octubre de 2011

La fuerza de la alegría*


El domingo 23 de octubre, nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, logró la reelección alcanzando casi el 54% de los votos, aumentando en ocho puntos porcentuales el resultado obtenido en las elecciones de 2007. Estos números son históricos, ya que se convierte en la candidata presidencial que más votos obtuvo desde el regreso a la democracia en 1983, superando a Alfonsín. A partir de este resultado, Cristina también es la que consiguió mayor diferencia con el segundo en toda la historia de la democracia argentina y, además, logró ser el primer proyecto político en ganar tres elecciones presidenciales consecutivas.

Pero no son sólo fríos números. Representan medidas y políticas tomadas en los últimos ocho años y también la esperanza de que todavía se puede seguir mejorando. En el 54% está representada la Asignación Universal por Hijo, la estatización de las jubilaciones, los 5 millones de puestos de trabajo creados, las 9 universidades nacionales creadas, decirle NO al ALCA, la integración con los países hermanos latinoamericanos y la lista  sigue. Por eso, estas elecciones fueron el triunfo del pueblo que quiere seguir por este camino, para llegar mucho más lejos y no retroceder en las conquistas obtenidas a partir de 2003.

"Cuando la Juventud se pone en marcha, el cambio es ineviteble"

Pasadas las 18 hs., miles de jóvenes en todo el país salieron a festejar el rotundo triunfo del gobierno popular. En la Plaza de Mayo, las y los jóvenes fueron desde temprano a encontrarse, compartir la alegría y saludar, escuchar y bailar con la presidenta. Ella les habló a los jóvenes y recordó la plaza en momentos de adversidad, “ahora me emociona esta juventud que ha comprendido que éste es un gobierno que trabaja por el presente, pero mucho más por el futuro”.

En línea con el proceso de reconstrucción del país y con la profundización del modelo de inclusión llevado adelante por el Estado Nacional en los últimos ocho años, Cristina remarcó la importancia que tiene la participación de los y las jóvenes en la política, para poder avanzar en los logros sociales obtenidos desde el 2003. Llamó a que “todos, dejando de lado vanidades personales, se organicen en todo el territorio, porque es necesario reconstruir el entramado social y político para defender a la Patria, los intereses de los más vulnerables y, fundamentalmente, para que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido". Nuestra Presidenta también expresó que sentía un inmenso orgullo “de haber contribuido, como militante, a lograr que vuelva a recuperarse la política como instrumento de transformación de la sociedad argentina”.

Así, en Plaza de Mayo se volvió a vivir una fiesta protagonizada por la juventud, esa juventud que en el mismo lugar estuvo para despedir al ex Presidente, Néstor Kirchner, porque ÉL fue el que le abrió las puertas a las nuevas generaciones para que participen, buscando un país mejor para todos. Las caras de tristeza y desolación del 27 de Octubre, fueron de felicidad el domingo de elecciones, porque en los cuatro años que vendrán, estarán garantizados los espacios de participación para profundizar el modelo y seguir construyendo el país grande, justo e inclusivo que soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario